Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sanz pide que se investigue en Cintruénigo hasta donde haya que investigar


2009-01-08 14:23

PAMPLONA, 08 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, pidió hoy que se investigue hasta donde haya que investigar lo ocurrido en el Ayuntamiento de Cintruénigo, aunque advirtió de que alguno se puede encontrar alguna sorpresa durante la investigación.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto público, Sanz insistió en que su partido no ha presentado finalmente la moción de censura en el Consistorio porque no queríamos que se interpretase que nuestro acceso al Gobierno municipal trataba de alguna forma de tapar algo, ni muchísimo menos.

El presidente regionalista hizo hincapié en que la cuenta sin seguimiento contable en el Ayuntamiento fue abierta en el año 1992, cuando UPN no estaba en el Ayuntamiento, aunque pidió que sin perjuicio de ello, se investigue hasta donde haya que investigar.

Sin embargo, advirtió de que alguno se puede encontrar alguna sorpresa, aunque aclaró que en ningún caso estará hecha con mala intención, sino que habrá sido realizada desde una práctica, que a su juicio no era razonable.

Tras recordar que el anterior alcalde de la localidad, Faustino León (UPN), ya dijo que él no conocía esa cuenta, reconoció que el regionalista hizo unas declaraciones nada afortunadas en las que decía que conocía facturas que se habían pagado, pero en su opinión, eso no quiere decir que esas facturas se pagaran al margen de los presupuestos del Ayuntamiento de Cintruénigo.

Para Sanz, UPN no tiene por qué pedir ninguna explicación al anterior alcalde, y aseguró que su formación ya ha hecho lo que tenía que hacer, porque León no es alcalde de Cintruénigo, sino que lo es el socialista Adolfo Navascués, por lo que pidió al PSN que no trate de desviar aquí las cuestiones hacia quien no procede.

Quien está de alcalde de Cintruénigo es Adolfo Navascués del PSN, que es el que ha llevado al Ayuntamiento a la situación económica en la que está, todo lo demás está al margen de lo que estamos hablando, afirmó el presidente regionalista, quien sostuvo que este tema lo dilucidarán quienes tenga que dilucidarlo en su día, y no Roberto Jiménez, ni Miguel Sanz, ni Faustino León, ni Adolfo Navascués.

Por último, en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz municipal del grupo APC (Agrupación Popular Cirbonera), Javier Acarreta, en las que decía sentirse decepcionado y traicionado por UPN, Sanz consideró que Acarreta es el responsable de sentirse defraudado.

Según manifestó, el portavoz del grupo APC podía haber dejado que gobernase el Ayuntamiento quien ganó las elecciones, que fue UPN, pero criticó que, con su voto, apoyó al actual alcalde de Cintruénigo, a pesar de que la Asamblea de Cintruénigo decidió que se votara así mismo para facilitar que gobernasen los regionalistas. Él dio la vuelta a la Asamblea, por tanto, el primero que defraudó a su asamblea fue él, concluyó.


Visualizada 172 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios