Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sanz cree que Puras es fruto de una decisión de Madrid y dice que los ciudadanos pondrán a cada uno en su sitio


2006-09-07 14:23

Da igual que esté el señor Puras o que esté otro, porque la política de pactos se sustanciará en Madrid, sostiene Miguel Sanz

PAMPLONA, 07 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, manifestó hoy que la elección de Fernando Puras como candidato del PSN es una consecuencia más de la decisión del señor Blanco al margen de los afiliados navarros, y añadió que serán los ciudadanos los que pongan a cada uno en su sitio y digan si están conformes con que a quienes tienen que votar se los pongan desde Madrid o lo decidan ellos.

Miguel Sanz hizo estas declaraciones a los periodistas este mediodía tras inaugurar la X Feria Profesional de la Construcción, donde criticó al Partido Socialista porque ni tan siquiera en esta ocasión se han mantenido las formas, ya que se había pactado que el candidato iba a salir entre el señor Blanco y el señor Chivite y esa reunión no se ha producido.

Ha sido el señor Blanco el que ha dicho que el candidato ya estaba nombrado, y hoy nos lo han anunciado sin haberse celebrado esa reunión, por lo que el señor Puras es una consecuencia de una decisión de Madrid, reiteró Sanz.

En este sentido, precisó que si sólo es ésa consecuencia el nombramiento del candidato no pasaría nada, pero mucho me temo que esa consecuencia de que el candidato de los socialistas en Navarra se haya tomado desde Madrid sea el precedente de otras decisiones que puedan adoptarse desde Madrid y que afecten a Navarra sobre el proceso de negociación entre el gobierno Zapatero y ETA, teniendo en cuenta los intereses del Partido Socialista y no el de los ciudadanos navarros.

Sanz mostró todo su respeto por Fernando Puras como persona y como político, ya que en este sentido no tengo ninguna objeción que hacerle. Sin embargo, dijo, al Partido Socialista sí que tengo la obligación de decirle que a los navarros nos gusta que las decisiones que nos afectan las tomemos aquí.

El presidente del Gobierno foral se refirió a la pertenencia de Fernando Puras en el Ejecutivo tripartito, que terminó como el rosario de la aurora, ya que saltó por los aires por una cuenta en Suiza. En su opinión, esto no es un buen aval, y no creo que eso se haya analizado a la hora de tomar esta decisión.

Según Sanz, al haber sido nombrado desde Madrid, una decisión relacionada con los pactos con los nacionalistas volverán a tomarla desde Madrid. Da igual que esté el señor Puras o que esté otro, porque la política de pactos se sustanciará en Madrid, concluyó.


Visualizada 268 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios