Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Santorum se impone a Tomney en Iowa y Perry se retira


2012-01-19 16:49

Iowa ha sido la primera etapa en el proceso de elecciones primarias que debe conducir a la designación del candidato republicano que se enfrentará a Obama en los comicios de noviembre.

Rick Santorum ha ganado en Iowa por 34 votos a Mitt Romney, a quien se le había adjudicado inicialmente la victoria, según el recuento final divulgado este jueves, un día en el que también está previsto que Rick Perry anuncie su retirada de la carrera por la candidatura republicana a la presidencia de EE. UU.

Santorum ha logrado 29.839 votos frente a los 29.805 de Romney, de acuerdo con los resultados certificados por el Partido Republicano del estado y publicados por el diario local Des Moines Register.

Iowa ha sido la primera etapa en el proceso de elecciones primarias que debe conducir a la designación del candidato republicano que se enfrentará al presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama, en los comicios de noviembre.

No obstante, Santorum no puede ser declarado todavía oficialmente ganador porque los votos de ocho distritos electorales están desaparecidos, según un comunicado el Partido Republicano de Iowa.

Rick Perry se retira

Pero este jueves ha deparado otras sorpresas en el proceso de designación del candidato republicano que se enfrentará a Obama.

La inminente retirada de Perry, adelantada por la cadena CNN, dejará solo a cuatro candidatos en liza: el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, considerado el favorito; el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el exsenador Rick Santorum y el congresista ultraliberal Ron Paul.

El



Más información:Eitb: Santorum se impone a Tomney en Iowa y Perry se retira

Visualizada 198 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios