Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Santorum resurge y amenaza la candidatura de Romney


2012-02-09 09:14

Santorum ha adelantado que desde ahora se centrará en atacar no a sus rivales republicanos, sino directamente al presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama.

El resurgimiento de Rick Santorum en la contienda electoral republicana por la candidatura presidencial de EEUU tras vencer en tres estados ha evidenciado que el favorito, Mitt Romney, no acaba de convencer y que Newt Gingrich ha vuelto a fracasar como alternativa conservadora.

Santorum, exsenador por Pensilvania, ha revelado que su campaña recaudó unos 250.000 dólares solo la noche del martes a raíz de sus victorias en Colorado, Minesota y Misuri, y ha adelantado que desde ahora se centrará en atacar no a sus rivales republicanos, sino directamente al presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama.

Después de su victoria por un puñado de votos sobre Romney en los caucus (asambleas populares) de Iowa, que abrieron el proceso de primarias para seleccionar al candidato presidencial republicano que se medirá a Obama en las elecciones del 6 de noviembre, Santorum había pasado casi desapercibido.

Santorum, el preferido del ala conservadora

Pese a los triunfos contundentes de Romney en Nuevo Hampshire, Florida y Nevada, la pregunta ahora es si es el candidato idóneo para el Partido Republicano, cada vez más influido por conservadores evangélicos y activistas del derechista Tea Party que rechazan las posturas moderadas del exgobernador.

A pesar de su intento de quitar hierro al tercer lugar en Minesota, lo cierto es que los analistas coinciden en que supone una derrota significativa para Romney, que gastó dinero y tiempo tanto en ese estado como en Colorado, y además había ganado en ambos con comodidad en las primarias de 2008.



Más información:Eitb: Santorum resurge y amenaza la candidatura de Romney

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios