Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Santamaría y Jáuregui dirigirán el traspaso de poderes


2011-11-22 07:32

Soraya Sáenz de Santamaría se sitúa así en la antesala de su nombramiento como ministra o incluso vicepresidenta. Por otra parte, el PP ha anunciado que no hablará con Amaiur en su ronda de contactos.El Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero entra hoy en funciones, después de las elecciones generales del domingo, que han otorgado mayoría absoluta al PP.

Por parte del PP, coordinará el proceso de traspaso de poderes con el Ejecutivo saliente Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz parlamentaria del partido en la última legislatura y una de las ministrables de Mariano Rajoy que suena con más fuerza.

De hecho, diferentes analistas consideran que esta designación es la antesala de su nombramiento como ministra o incluso como vicepresidenta.

Por su parte, el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, será quien dirija la operación por parte del Ejecutivo.

El PP ya ha anunciado que en los próximos días comenzará una ronda de contactos con todos los grupos con representación parlamentaria menos con Amaiur, y que pretende que el Gobierno esté instaurado antes de Nochebuena.

Así, el primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de Mariano Rajoy podría celebrarse el 23 de diciembre.

Los populares trabajarán por que la investidura se lleve a cabo lo antes posible, según ha confirmado la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Génova quiere reducir hasta el límite los plazos legales establecidos para la constitución de las Cortes Generales y para el nombramiento del próximo Ejecutivo.

Sin diálogo con Amaiur

Sobre la decisión de no incluir a la coalición abertzale Amaiur, vencedora de los comicios en Euskadi, en la ronda de contactos, Cospodeal ha explicado este lunes que el PP quiere hablar con todos los partidos que tengan un objetivo amparado en la Constitución, y este no es el caso.

Fuentes del PP han añadido asimismo que esta premisa no se puede aplicar a ERC porque, aunque también busca la independencia, las circunstancias son distintas.


Reunión



Más información:Eitb: Santamaría y Jáuregui dirigirán el traspaso de poderes

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios