Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sanidad quiere conseguir 8.000 nuevos donantes de sangre


2012-01-18 13:19

Aunque le número de donaciones en Euskadi es de los más altos de Europa, se necesita la incorporación de personas nuevas debido al envejecimiento de los donantes.

El director del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos de Osakidetza, Miguel Ángel Vesga, ha hecho un llamamiento a la población para conseguir 8.000 nuevos donantes de sangre para este año.

Según ha explicado en una conferencia de prensa celebrada en Bilbao, en 2011 se cubrieron las necesidades de sangre del sistema sanitario vasco con 100.000 donaciones durante todo el año, que sirvieron para que cerca de 53.000 personas recuperaran la salud.

Se necesita, sin embargo, la incorporación de personas nuevas debido el envejecimiento de los donantes y al hecho de que se trata de un producto que caduca.

Vesga, quien ha comparecido junto a los responsables de las asociaciones de donantes de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, ha difundido el balance de la donación de sangre en el País Vasco durante el año pasado y en el mismo acto ha animado a la población a que se haga donante.

Ha destacado que el número de donaciones en Euskadi es de los más altos de Europa al situarse en 47 donaciones por cada mil habitantes al año, pero la actividad hospitalaria también es muy alta y la sangre marca el día a día de la asistencia sanitaria.

En este momento hay registrados 60.000 donantes regulares, de los que entre un 15 o 20 por ciento están próximos a cumplir los 65 años, por lo que tendrán que dejar de donar. Ahora mismo no estamos en una situación dramática, pero sí estamos justos, ha dicho.

Según sus datos, durante 2011 se registraron un total de 6.733 nuevas donaciones en el País Vasco, de las cuales 3.361 fueron en Bizkaia, 1.785 en Gipuzkoa, y 1.587 en Araba.

Análisis



Más información:Eitb: Sanidad quiere conseguir 8.000 nuevos donantes de sangre

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios