Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sanidad anuncia una nueva regulación del cannabis menos prohibitiva


2011-12-12 17:20

Según el consejero Bengoa, la lógica es no ser prohibicionista y asegurar que la gente se haga responsable gracias a la información y la educación.

El departamento vasco de Sanidad presentará en los primeros meses de 2012 la Ley de Adicciones que incluirá una nueva regulación del cultivo, venta y consumo de cannabis que dejará cierto espacio a la autonomía personal y no se regirá por criterios únicamente sancionadores.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, en una rueda de prensa en la que ha explicado junto con el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, y la directora de Drogodependencias, Celina Pereda, el VI Plan de Adicciones que se aprobará mañana en el Consejo de Gobierno.

Según ha explicado Bengoa sobre la futura regulación del cannabis, la lógica es no ser prohibicionista y asegurar que la gente se haga responsable gracias a la información y la educación.

Fuentes de Sanidad han precisado que esto no significa que vaya a producirse un cambio en las sanciones contempladas en el Código Penal, que rige para toda España, por lo que una ley autonómica no tiene competencia para modificar su contenido.

Autonomía personal

Fernández ha explicado, no obstante, que el espíritu de esta ley se basa en dejar un cierto espacio a la autonomía personal en la regulación de la venta, consumo y cultivo de cannabis,

Asimismo el viceconsejero no ha descartado un paso adelante en la legislación contra el tabaco que abarque la prohibición de fumar en espacios cerrados de ámbito privado como el coche o actividades al aire libre en clubes deportivos.

Un



Más información:Eitb: Sanidad anuncia una nueva regulación del cannabis menos prohibitiva

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios