Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sanidad actuará si La Rioja no atiende ya a pacientes vascos


2011-11-15 20:05

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, se ha comprometido a convocar una cita con los consejeros de la CAV, Navarra y La Rioja en caso de que el Gobierno riojano no atienda al requerimiento.

El Ministerio de Sanidad espera que el Gobierno riojano atienda de forma inmediata a los pacientes vascos de localidades limítrofes a su comunidad, como venía haciendo hasta el pasado mes de septiembre, ya que de lo contrario citará a una reunión urgente a los consejeros de Sanidad de La Rioja, Euskadi y Navarra.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha asegurado hoy que la titular de Sanidad, Leire Pajín, se ha comprometido a convocar una cita con los consejeros de las tres comunidades en caso de que el Gobierno de La Rioja, que preside Pedro Sanz (PP), no atienda al requerimiento que se le hizo ayer.

El conflicto por la decisión del Ejecutivo de La Rioja de dejar de atender en sus hospitales a pacientes alaveses de localidades cercanas a Logroño ha dado hoy otra vuelta de tuerca, con declaraciones enfrentadas entre los gobiernos vasco y riojano.

Esta misma tarde Ramón Jáuregui ha abogado por que Euskadi y La Rioja suscriban un convenio sanitario que establezca las compensaciones por los gastos que costean ambos servicios de salud para atender a pacientes de la comunidad vecina, pero ha advertido de que lo primordial es que se atienda ya a los pacientes alaveses que acudían a Logroño por proximidad.


Costes

Según han explicado fuentes del Servicio Vasco de Salud, La Rioja gasta 4,5 millones de euros anuales en atender a pacientes vascos -cifra que el Gobierno riojano eleva hasta 7 millones- y el coste de la atención sanitaria del País Vasco a enfermos riojanos es de 2,3 millones.

Las mismas fuentes calculan que el gasto de Euskadi en los tratamientos que ofrece en sus hospitales a unos 15.000 riojanos, cántabros, burgaleses y navarros se eleva a 28 millones de euros.



Más información:Eitb: Sanidad actuará si La Rioja no atiende ya a pacientes vascos

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios