Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sancionan a NaBai, Bildu e I-E por la protesta sobre la renta básica


2011-12-27 12:14

La sanción supone retirar a estos grupos durante seis meses su derecho a cursar invitaciones para acudir como público a los plenos.

La Mesa del Parlamento foral, a propuesta del presidente, Alberto Catalán, ha calificado de graves los hechos registrados en el pleno del pasado viernes durante la protesta de un grupo del público en favor de la renta básica, y ha sancionado a los grupos que la apoyaron, NaBai, Bildu e I-E.

La sanción supone retirar a estos grupos durante seis meses su derecho a cursar invitaciones para acudir como público a los plenos, al tiempo que se impedirá asistir durante toda la legislatura a las personas que el pasado viernes iniciaron la protesta desde la grada con gritos, iniciativa que fue apoyada con carteles por NaBai, Bildu e I-E.

Los hechos sucedieron cuando la consejera de Políticas Sociales, Elena Torres, defendía la reforma de la Ley de la Renta Básica, y se zanjó después de que el público que protestó contra estos cambios abandonó el salón de plenos tras ser conminado a ello por el presidente de la Cámara, que expulsó a un parlamentario de Bildu por no desistir en su protesta pese a los requerimientos.

La propuesta de Catalán de sancionar a los tres grupos ha sido apoyada hoy en la Mesa por los tres miembros de UPN y PSN, mientras que los dos de NaBai y Bildu han votado en contra, posiciones a las que se han sumado los portavoces del PPN en apoyo de la sanción y de I-E en contra.



Más información:Eitb: Sancionan a NaBai, Bildu e I-E por la protesta sobre la renta básica

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios