Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

San Telmo muestra el arte vasco y repasa el universal


2011-04-12 13:39

El museo donostiarra muestra un área sobre el arte vasco y otra sobre la historia del arte universal con obras de Chillida, Oteiza, Zumeta, El Greco, Sorolla, y un largo etcétera.

El Museo San Telmo ha presentado dos areas en cuanto a las Bellas Artes: una sobre el arte vasco y otra sobre la historia del arte universal. 

Una sala denominada El despertar de la modernidad que presenta la evolucion de la sociedad vasca entre los siglos XIX y XX y reponde a la realidad del arte vasco en este periodo. 100 años de arte vasco, un centenar de obras que de forma cronológica permiten apreciar las diferentes lineas, estilos y movimientos artísticos.

Obras de los fondos propios del museo y otras adquiridas, donadas o depositadas en el museo por otros museos e instituciones. Irureta, Amarica, Arteta, José Echenagusia, Darío Regoyos, Iturrino, los integrantes del grupo Gaur, desde Oteiza, Chillida , Mendiburu, Sistiaga, Balerdi, Zumeta, etc, otros mas de los años 80 como Badiola o Ángel Bados estarán presentes en esta sala.

La otra, colección historica, recorre la evolucion de la historia del arte: Otras cien obras que abarcan cinco siglos. Obras también de los los fondos del museo y otras depositadas por el museo del prado. Desde els siglo XV, con obras de Tintoreto o El Greco, hasta el XIX, con pinturas de Sorolla.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/04/12/455417/455417_EITBKULTURA_SANTELMO_1024x576_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: San Telmo muestra el arte vasco y repasa el universal

Visualizada 124 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios