Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016


2011-06-28 16:56

Ha sido la ciudad elegida, y compartirá capitalidad con Wroclaw, en Polonia. Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia y Zaragoza se han quedado fuera.Donostia-San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016. Finalmente, ha sido la ciudad elegida, y compartirá capitalidad con Wroclaw, en Polonia. En esta última final se han quedado fuera Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia y Zaragoza.

El presidente del jurado de la Capitalidad Cultural Europea 2016, Manfred Gaulhofer, junto a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha anunciado la ciudad designada en el auditorio del Ministerio de Cultura.

Bajo el lema paz y convivencia, Donostia-San Sebastián ha buscado ofrecer un espacio en el que poder explorar cómo la cultura y la educación pueden contribuir a la construcción de una Europa diversa, plural y en paz. Un total de 10 personas de la delegación donostiarra, entre las que destacan el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre y su antecesor en el cargo, Odón Elorza, fueron ayer las encargadas de defender ante el jurado el proyecto de Candidatura, Olas de energía ciudadana. Cultura para la Convivencia.

También asistieron a la presentación representantes de las tres instituciones que apoyan el proyecto: el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

La aventura
En julio de 2010 Donostia-San Sebastián se convirtió en candidata oficial a Capital Europea de la Cultura en 2016. El entonces alcalde de la ciudad, Odón Elorza, depositaba el proyecto en el Ministerio de Cultura, acompañado de la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell.

Durante este último año, y en su camino hacia la Capitalidad Europea de la Cultura, el proyecto donostiarra ha estado guiado por siete faros vascos, que representaban cada una de las temáticas que aborda el proyecto cultural de la ciudad.

A finales de septiembre, la delegación donostiarra defendió formalmente en Madrid su candidatura, que el jurado acogió con aplausos.

Dos días después, San Sebastián pasaba el

Más información:Eitb: San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios