Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Salman Rushdie inaugura el festival Gutun Zuria


2011-04-07 09:23

Junto al novelista indio-británico, estarán el filósofo esloveno Slovaj Zizek, la crítica de arte Catherine Millet y el premio nacional de cómic Antonio Altarriba.

El novelista indio-británico Salman Rushdie está en Bilbao para participar en la cuarta edición del Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria, que organiza el centro de ocio y cultura AlhondigaBilbao. Completan el cartel de intelectuales del festival el filósofo esloveno Slovaj Zizek, que acompañará a Rushdie en la conferencia que inaugurará el certamen, y el premio nacional de Cómic Antonio Altarriba.

Rushdie, sentenciado a muerte en 1989 por el líder religioso de Irán ayatolá Jomeini por el contenido de su obra Versos satánicos, ofrecerá en Bilbao una conferencia en torno a la censura y autocensura, una de las temáticas que abordará el festival bilbaíno este año, ha informado hoy la organización del certamen en un comunicado.

Junto a Rushdie, especialista en historia islámica y religión musulmana, participarán en la cita anual bilbaína con las letras la crítica de arte francesa Catherine Millet, quien en 2001 alcanzó la fama tras publicar un libro sobre su vida sexual, y el premio nacional de Narrativa Javier Cercas.

El Gutun-Zuria de este año permitirá a los aficionados a la lectura conocer a los nuevos valores de la literatura rusa, así como profundizar en el conocimiento de los autores ya consagrados, a través de una sección específica sobre la literatura contemporánea rusa.

Esta sección contará con la presencia de novelistas como Vladimir Makanin, autor de obras de marcado carácter realista y poseedor, entre otros, del premio Pushkin a su producción literaria, y Alexéi Varlámov, autor de El acebuche, novela con la que en 1995 obtuvo el reconocimiento de la crítica internacional.

Salman



Más información:Eitb: Salman Rushdie inaugura el festival Gutun Zuria

Visualizada 110 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios