Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Salhaketa acusa a Gallizo de electoralismo dice que el futuro de la prisión de Nanclares no está en su mano


2009-02-13 15:35

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La asociación Salhaketa denunció hoy que la visita a la prisión de Nanclares (Alava) por parte de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, supuso un acto de puro electoralismo que casualmente coincidió con el comienzo de la campaña electoral. Además, advirtió de que el futuro de esta cárcel no está en su mano.

Según comunicó en una nota la asociación, nacida como un movimiento de apoyo y reivindicación de la dignidad de todas las personas detenidas, Gallizo no aclaró que los 500 nuevos puestos de trabajo que se crearan con la construcción de la cárcel de Zaballa serán para funcionarios de prisiones y no para dar trabajo a los habitantes de Álava, unos trabajadores que no estarán precisamente en condiciones laborales de estabilidad.

Según la valoración de Salhaketa, la cárcel servirá en su práctica totalidad para recluir a personas procedentes de otros territorios, que en poco tiempo estarán hacinadas, tomando como ejemplo la cárcel de Zuera, de características similares a la de Zaballa, que cuenta ya con casi 1.900 personas presas.

Para Salhaketa lo verdaderamente delatador fue la respuesta de Gallizo ante la demanda por parte de la oposición en el Ayuntamiento de Nanclares de un compromiso escrito en relación con el cierre del actual centro penitenciario, ante lo cual, y según Salhaketa, la responsable respondió que en su tierra basta con la palabra, lo que para la asociación demuestra que el futuro de la actual prisión no está en su mano.


Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios