Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Salgado rechaza bajar las cotizaciones o subir el IVA


2011-06-07 18:34

La Comisión Europea ha recomendado a España que introduzca un techo del gasto, que explore la posibilidad de reducir las cotizaciones a la seguridad social y que aumente el IVA.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha descartado, por inoportunas para España, las recomendaciones de la Comisión Europea (CE) sobre la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social y el aumento del IVA, y ha dicho que esas medidas habría que estudiarlas dentro de no sé cuantas legislaturas.

Esa recomendación no la vamos a seguir en el corto plazo. Dentro de no sé cuantas legislaturas, cuando las reformas estén produciendo sus efectos, será ocasión de ver qué dice la Comisión Europea, ha afirmado la ministra de Economía.

Para Salgado, nada de lo que propone la Comisión es lo que tiene que hacer España en este momento.

La Comisión Europea ha recomendado hoy a España que introduzca un techo del gasto en todos los niveles del Gobierno y también en las comunidades autónomas, entre otras medidas, para garantizar el estricto cumplimiento de los objetivos de consolidación de las cuentas públicas.

Dentro de este ejercicio, Bruselas ha pedido a España que explore la posibilidad de reducir las cotizaciones a la seguridad social que las empresas pagan por sus trabajadores como manera de reducir los costes salariales.

El Ejecutivo comunitario propone compensar esa reducción de los ingresos en las arcas públicas mediante un aumento del impuesto del IVA o un incremento de la fiscalidad de la energía.

También dentro de las medidas destinadas a mejorar la situación del desempleo y aumentar la productividad, Bruselas insta a España a que finalice la reforma de la negociación colectiva y reforme las cláusulas de revisión salarial para garantizar que reflejan la productividad y la situación local y de las empresas.



Más información:Eitb: Salgado rechaza bajar las cotizaciones o subir el IVA

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios