Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Salgado dice que la zona del euro sigue en el punto de mira


2011-06-27 11:35

La ministra de Economía ha admitido que España está aún dentro de los países con desequilibrios macroeconómicos pero ha insistido en que el país está mejor que hace unos meses.

La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha admitido hoy que España que aún se encuentra dentro de los países con desequilibrios macroeconómicos, pero aseguró que, aunque faltan cosas por hacer, el país está mejor que hace unos meses, y añadió que es la zona del euro en su conjunto laque está en el punto de mira.

En una entrevista en TVE, la vicepresidenta aseguró que la reforma laboral está empezando a dar sus frutos y citó como ejemplos el incremento en la conversión de contratos temporales en fijos, la flexibilidad interna en materia de jornada y salarios, y el aumento de expedientes de reducción de jornada.

Aunque descartó más recortes en los salarios de los funcionarios o de las pensiones, aseguró que las partidas de gasto se seguirán ajustando y que el presupuesto será austero.



Fondo de capitalización

En cuanto al fondo de capitalización, Salgado ha dicho hoy que el Gobierno aplaza de momento un año la puesta en marcha de ese fondo para el despido, similar al austriaco, porque exigiría una subida de las cotizaciones sociales o un aumento de recursos en los presupuestos.

Durante la entrevista Salgado se ha referido a la entrada en vigor de ese fondo, que, según el texto de la reforma laboral, debería estar en funcionamiento el 1 de enero de 2012.

El fondo de capitalización es un depósito que podrían utilizar los trabajadores en supuestos de despido o de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación. Salgado ha indicado que un estudio elaborado por expertos para el Ministerio de Trabajo señala que es mejor aplazar la entrada en vigor de ese fondo para más adelante, de momento un año.



Negociación colectiva

Por otro lado, la ministra de Economía aseguró que la incertidumbre vivida en el debate sobre la reforma de la negociación colectiva se debió al cambio de posición de un grupo parlamentario -que no citó-, que primero dijo que se iba a abstener y luego manifestó que votaría en contra.

En este sentido, resaltó que el Gobierno y el PSOE hicieron su trabajo y negociaron con ese grupo para conseguir que se abstuviera. La reforma gubernamental salió adelante por 169 votos a favor (PSOE), 159 en contra (PP, ERC, IU-ICV, BNG y UPyD) y 20 abstenciones (CiU, PNV, CC y UPN).



Más información:Eitb: Salgado dice que la zona del euro sigue en el punto de mira

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios