Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Salgado dice que hasta la última caja aprobará los test de estrés


2011-04-09 14:34

Trichet, presidente del Banco Central Europeo, alaba la gestión española de la crisis mientras los sindicatos europeos se manifiestas en Budapest por una Europa más social.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho este sábado que hasta la última caja de ahorros aprobará la nueva ronda de test de estrés coordinados por la UE, cuyos resultados se publicarán en junio, gracias a las medidas de recapitalización decididas por el Gobierno.

Con la recapitalización que en este momento se está llevando a cabo, va a facilitar que hasta la última caja de ahorros pueda pasar esos stress test, ha dicho Salgado a la entrada de la última jornada de la reunión informal de ministros de Economía de la UE.


Trichet: España está en la buena dirección

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dicho que España ha tomado en los últimos tiempos medidas que van en la buena dirección para combatir la crisis y el paro, pero ha pedido proseguir con las políticas de prudencia.

Trichet ha recordado que el Banco Central Europeo no puede ocuparse de los problemas nacionales a la hora de decidir la política de tipos de interés. Nosotros somos responsables de la eurozona en su conjunto 17 países y 331 millones de habitantes y la estabilidad de precios es a nivel de este conjunto, ha insistido.


Manifestación de Budapest

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebra hoy una manifestación en Budapest para protestar por las políticas de recortes y exigir una Europa más social.

La convocatoria, a la que los organizadores esperan que se sumen decenas de miles de personas, coincide con una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de Los Veintisiete en Gödöllö, al noreste de Budapest.

La manifestación de tiene que ver con el Ecofin (la reunión ministerial que se celebra en Gödöllö), para hacer frente a la política de recortes de la Unión Europea (UE), afirmó el secretario general del sindicato español Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, en declaraciones a Efe en Budapest.

Toxo ha resaltado que en los países donde se han introducido recortes se puede apreciar el deterioro de la protección social, que se traduce, en un empeoramiento de la situación salarial.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/04/09/454197/454197_salgado_ecofin_efe_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Salgado dice que hasta la última caja aprobará los test de estrés

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios