Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Salgado descarta una vuelta a la recesión


2011-08-10 09:08

No obstante, la ministra de Economía reconoce que la inestabilidad en el mercado de deuda soberana está teniendo efectos de ralentización.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, considea que en absoluto se va a volver a un escenario de recesión económica, aunque reconoce que la inestabilidad en el mercado de deuda soberana tendrá efectos en la economía real, que ya ha dado signos de ralentización.

Que duda cabe de que va a tener su influencia, una mayor influencia cuanto más dure la situación de inestabilidad, declaró ayer Salgado en una entrevista a EFE TV, en la que observó que los datos adelantados por el Banco de España la semana pasada muestran alguna desaceleración del crecimiento de la economía española.

Sin embargo, el Ejecutivo mantiene su previsión de que el PIB crezca el 1,3 % este año y no ve razón alguna para revisar las variables del cuadro macroeconómico.

A su juicio, la prima de riesgo española (la rentabilidad adicional que los inversores exigen a la deuda española frente a la alemana) debería seguir bajando en las próximas jornadas, puesto que su incremento no se corresponde con los fundamentos de la economía.

En este sentido, cree que el tipo de interés que se paga por la deuda española en el mercado secundario debería estar incluso bastante por debajo del nivel al que cerró ayer martes (5,081 % para el bono a 10 años).

Admite que la contención de la prima de riesgo es consecuencia del anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de su intervención en los mercados, aunque no quiso especular sobre la cantidad de deuda española que podría haber comprado, algo que la propia entidad confirmará el lunes cuando haga públicos los datos.



Más información:Eitb: Salgado descarta una vuelta a la recesión

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios