Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Salgado descarta absolutamente que España siga los pasos de Portugal


2011-04-07 10:02

La ministra de Economía afirma que los mercados distinguen entre las economías de Portugal y España, ya que la española es más diversificada, potente y competitiva.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha descartado absolutamente que España siga los pasos de Portugal y tenga que recurrir a las ayudas financieras de la Unión Europea.

En declaraciones a la Ser, la ministra de Economía ha subrayado que la situación económica de España es muy diferente a la del país luso y señaló: Tenemos una historia de superávit fiscales y años de fuerte crecimiento, y eso no lo tiene Portugal.

Además, ha destacado que el diferencial de la deuda española se ha reducido un 30% en lo que va de año, por lo que ahora cuesta menos financiarla.

Desde hace tiempo, según Salgado, los mercados distinguen entre las economías de Portugal y España, ya que la española es más diversificada, potente y competitiva.



Meses buenos para el empleo

Por otro lado, la ministra de Economía ha afirmado que los dos próximos trimestres van a ser buenos para el empleo, aunque ha reconocido que la próxima Encuesta Pública de Empleo (EPA) que publica el INE va a estar en línea con la evolución del empleo en los últimos meses.



Más información:Eitb: Salgado descarta absolutamente que España siga los pasos de Portugal

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios