Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Saénz de Santamaría insiste en que se cumplirá el objetivo de déficit


2012-01-20 15:54

Por otro lado, El Ejecutivo establecerá una serie de obligaciones legales a los gestores públicos para poder sancionarlos penalmente si tienen gran culpa en el incumplimiento de sus presupuestos.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha resaltado la voluntad y determinación del Gobierno para cumplir sus objetivos en materia de consolidación fiscal y reducir el déficit al 4,4% comprometido con Bruselas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría respondía así al ser preguntada por las palabras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro,
que en una entrevista a un diario alemán mostró dudas sobre el cumplimiento de esta cifra.

Sáenz de Santamaría ha recordado que la reducción del déficit es una medida clave e imprescindible para volver a crear empleo.

Toda la tarea del Gobierno está encaminada a crear empleo. Para eso hay que cumplir los objetivos, ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno tomará más medidas si las circunstancias económicas hacen que tenga que trabajar más y con más reformas. Lo vamos a hacer, ha señalado la vicepresidenta.

Sanciones a gestores públicos

Por otro lado, El Ejecutivo establecerá una serie de obligaciones legales a los gestores públicos para poder sancionarlos penalmente si incurren en una falta de dolo acreditado o tienen gran culpa en el incumplimiento de sus presupuestos económicos regionales o en el de los objetivos de déficit público establecidos.

Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que la nueva Ley de Transparencia acordada en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) determinará primero un conjunto de obligaciones legales de los gestores públicos para poder establecer posteriormente un régimen de infracciones y sanciones que podría ampliarse.

En este sentido, ha explicado que se revisará el régimen sancionador para reforzarlo, según sean infracciones administrativas o contables, lo que conllevará una reforma del código penal sin efectos retroactivos.

Habrá una Ley de buen gobierno, ha dicho, que fije las obligaciones legales de los gestores y que guíe la elaboración de sus presupuestos, techos de gasto y objetivo de déficit.


Menos altos cargos

El Gobierno ha acordado este viernes los Decretos de Estructura Organizativa básica de distintos departamentos ministeriales, que reduce el número de altos cargos. Concretamente se ha aprobado el del Ministerio de la Presidencia y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Asimismo, el Gobierno trabajará para sacar adelante un pacto por la austeridad entre todas las administraciones públicas para revisar las competencias con el fin de evitar duplicidades determinando a qué
administración corresponde más la gestión.

Por otro lado se está procediendo a la simplificación de estructuras tanto del Estado como de las comunidades autónomas.



Más información:Eitb: Saénz de Santamaría insiste en que se cumplirá el objetivo de déficit

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios