Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rusia prohíbe la importación de verduras de España y Alemania


2011-05-30 16:02

No obstante, la Comisión Europea ha asegurado que no ve necesario un bloqueo general de verduras procedentes de España.

Rusia ha anunciado la prohibición a partir de hoy de las importaciones de verduras procedentes de España y Alemania tras el brote de una infección intestinal de la que las autoridades alemanas culparon inicialmente a una partida de pepinos españoles.

Si la situación no cambia, prohibiremos todas las verduras europeas, ha asegurado Guennadi Oníschenko, jefe sanitario ruso, a la agencia Interfax.

Según las autoridades alemanas, el brote de una variante de la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica ha causado ya 13 muertos y hay unas 1.200 afectadas.

No obstante, la Comisión Europea (CE) no considera necesario un bloqueo general de la importación de pepinos y de otros productos agrícolas procedentes de España, una medida que han comenzado a aplicar además de Rusia, países como Austria, Bélgica o la República Checa, según ha dicho hoy un experto del Ejecutivo comunitario.

Bruselas confía en las medidas tomadas por las autoridades españolas para controlar la circulación de productos procedentes de las dos explotaciones de Málaga y Almería identificadas por Alemania como posible origen de la infección, explicó la misma fuente.

Dinamarca, Austria, la República Checa y Bélgica han anunciado en los últimos días la retirada del mercado de partidas de pepinos y de otros productos hortofrutícolas procedentes de España por temor a la presencia en ellos de la bacteria intestinal.

Para el Ejecutivo comunitario, el bloqueo de los productos cultivados en las dos explotaciones concretas que le comunicó el Gobierno español es suficiente hasta que se disponga de datos fiables sobre el origen de la infección.

En la misma línea, la portavoz la del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, ha afirmado que la Comisión no tiene recomendaciones específicas para los consumidores ni para los estados miembros, más allá de la puesta en marcha del Sistema de Alerta Rápida de Alimentos y Piensos.

La portavoz ha recalcado que la CE está siguiendo la situación de cerca y que intenta hablar con conocimiento de causa, y por ello pide paciencia para aguardar a tener los resultados de los análisis.



Más información:Eitb: Rusia prohíbe la importación de verduras de España y Alemania

Visualizada 251 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios