Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rusia habla de guerra civil en Siria


2011-11-17 19:51

Esto ya se parece totalmente a una auténtica guerra civil, ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. También ha llamado a la Liga Árabe a frenar la violencia.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado hoy que los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y oposición en Siria se parecen cada vez más a una guerra civil y ha llamado a la Liga Árabe a frenar la violencia.

Esto ya se parece totalmente a una auténtica guerra civil, por lo que la petición de la Liga Árabe de que cese la violencia, debe ser más precisa, ha afirmado Lavrov, citado por las agencias rusas.

Rusia llama a todos los países interesados en que la crisis Siria sea solucionada pacíficamente a exigir el fin de la violencia, pero no sólo a las autoridades, sino también a todos los grupos opositores sin excepción.

Lavrov también ha criticado a Occidente por ser comprensivo con las autoridades de Yemen y, en cambio, echar toda la culpa de los enfrentamientos violentos en Siria al régimen de Bachar al Asad.


Ashton

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha pedido hoy más presión sobre Siria para precipitar la dimisión del líder sirio, Bachar al Asad, y lograr el cese de la violencia.

El futuro de Siria depende ahora de nuestra habilidad para mantener la necesaria presión sobre ellos y frenar la violencia y para que el Gobierno sirio escuche a su pueblo y prosiga sus reformas, ha asegurado en rueda de prensa Ashton tras reunirse con Lavrov.


La



Más información:Eitb: Rusia habla de guerra civil en Siria

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios