Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rubalcaba y Chacón llegarán al Congreso Federal sin un favorito claro


2012-01-22 08:28

Tras la elección de delegados de este sábado, el equipo de Chacón cree tener el apoyo de 416 delegados y Rubalcaba, el de 290. En febrero los candidatos socialistas se medirán las fuerzas en Sevilla.

Las candidaturas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón para liderar el PSOE difieren en el apoyo obtenido este sábado en la elección de delegados para el 38° Congreso Federal que se celebrará en Sevilla el próximo mes de febrero y ambas creen llevar ventaja tras los congresillos celebrados hasta ahora y que decidirán el nombre del próximo secretario general socialista.

El equipo de Chacón asegura haber logrado 416 delegados afines a su candidatura frente a los 290 de Rubalcaba, además de 80 indecisos. Por su parte, la candidatura de Rubalcaba estima superar en más de 90 a los delegados de la exministra de Defensa.

Ambos equipos han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y han agradecido a la militancia su apoyo, así como la amplia participación cosechada en los congresos regionales celebrados en toda España.

La candidatura de Rubalcaba asegura haber obtenido un respaldo claro en la mayoría de las comunidades autónomas con apoyos muy mayoritarios en el País Vasco, Baleares, Aragón, Castilla y León, Asturias, Murcia y Galicia, además de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mientras, los partidarios de Chacón sostienen tener ventaja en las cinco federaciones más importantes del partido: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Galicia, dejando al margen Madrid.

En concreto, la candidatura liderada por el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) se ha hecho con la mayoría de los votos de los delegados y aportará 44 de los 79 delegados que corresponden a Madrid, mientras que la lista que encabeza Jaime Lissavetzky en apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba llevará 35 delegados.

En Sevilla, donde ha tenido lugar una intensa jornada de negociaciones, finalmente se ha aprobado una lista de consenso encabezada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha reconocido que el presidente de la Junta ha elegido a muchos de los delegados incluidos en la lista.

Los



Más información:Eitb: Rubalcaba y Chacón llegarán al Congreso Federal sin un favorito claro

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios