Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rubalcaba y Chacón llegarán al cónclave con la victoria en el aire


2012-01-22 22:30

Ambos candidatos se enzarzan en una guerra de cifras y apoyos de cara al Congreso Federal que se celebrará en Sevilla, el 3 y 4 de febrero, y del que saldrá el próximo secretario general del PSOE.

Los dos candidatos a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, llegarán al congreso federal de Sevilla de febrero con una victoria totalmente en el aire, aunque los dos aspirantes a día de hoy, cuando ha concluido el proceso de designación de delegados, se dan por ganadores.

Si la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado haber aumentado la distancia sobre su contrincante y sacarle 130 o 150 delegados y haber obtenido entre 520 y 540 delegados, el equipo de Chacón cifra su triunfo en un total de 500 delegados frente a los 360 que asegura ha recabado el ex ministro de Interior.

Hasta en doce comunidades autónomas se ha dado por ganadora la opción de Rubalcaba: Andalucía, País Vasco, Castilla León, Galicia, Castilla La Mancha, Asturias, Aragón, Baleares, Murcia, Canarias, Extremadura y Cantabria.

Mientras, Chacón lo habría hecho en las seis federaciones más potentes, según el recuento de su equipo: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla La Mancha y Galicia.

La cita, en Sevilla

Una guerra de cifras que pone de relieve que el triunfo no está ni mucho menos perfilado y que podría estar muy disputado.

Con los congresillos que han celebrado este domingo nueve agrupaciones provinciales -la mayor parte se hicieron el sábado- culmina el proceso para designar a los 956 delegados con derecho a voto que elegirán al nuevo secretario general del PSOE en el Congreso Federal de Sevilla, los próximos 3 y 4 de febrero.

Los



Más información:Eitb: Rubalcaba y Chacón llegarán al cónclave con la victoria en el aire

Visualizada 107 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios