Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rubalcaba, Toxo y Méndez creen que la reforma rompe la convivencia


2012-02-13 21:43

Rubalcaba ha avanzado que si detectan algún vicio de inconstitucionalidad irán al Tribunal Constitucional.

Los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han coincidido este lunes con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rublacaba, en que la reforma laboral altera la convivencia, ya que rompe el equilibrio de la negociación colectiva en vigor desde la aprobación de la Constitución.

Los líderes sindicales han iniciado en la sede del PSOE los contactos políticos para tratar de enmendar la reforma laboral por la vía parlamentaria, aunque reconocen que confían más en el poder de la movilización social.

Rubalcaba ha puesto de relieve que es la primera vez que se hace una reforma laboral de tanto calado sin negociación y sin siquiera haber tenido contacto previo con los agentes sociales, una práctica habitual en toda la etapa democrática. En su opinión, esta reforma es muy negativa, porque es muy injusta con los trabajadores mientras otorga un poder casi omnímodo a los empresarios. Los empresarios ganan poder y de qué manera respecto a lostrabajadores, ha lamentado el secretario general del PSOE, quien harecordado que la paz social que ha imperado en las últimas décadas en elpaís también es productiva y competitiva.

Si los servicios jurídicos del PSOE detectan algún vicio de inconstitucionalidad, como cree que ocurre con el contrato de emprendedores, Rubalcaba ha garantizado que acudirán al Tribunal Constitucional. Si hay razones sólidas iremos, ha subrayado.

Aunque ha querido dejar claro que las manifestaciones del próximo domingo han sido convocadas por los sindicatos, ha desvelado que es probable que acuda algún miembro de la dirección federal del partido, pero siempre teniendo en cuenta que el PSOE no llama a la rebelión a las masas.




Más información:Eitb: Rubalcaba, Toxo y Méndez creen que la reforma rompe la convivencia

Visualizada 86 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios