Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rubalcaba señala a David Pla como uno de los responsables de ETA


2011-06-16 14:27

Sospechan que Pla es uno de los encapuchados que aparecía en el vídeo del comunicado del pasado mes de enero, en el que ETA anunció un alto el fuego permanente, general y verificable.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que la Guardia Civil ha actualizado la fotografía del presunto miembro de ETA David Pla en la lista de los terroristas más buscados porque podría tener un puesto de alta responsabilidad en la banda.

La Guardia Civil ha actualizado la fotografía del presunto miembro de ETA David Pla, a quien se considera uno de los hombres fuertes del aparato político de la organización junto a las veteranas Iratxe Sorzabal e Izaskun Lesaka.

Pla fue detenido en Hendaya en abril del año pasado por su relación con la red de abogados de ETA, aunque fue puesto en libertad poco después y desde entonces nada se sabe de su paradero.

Se sospecha que es uno de los encapuchados que aparecía en el vídeo del comunicado del pasado mes de enero, en el que ETA anunció un alto el fuego permanente, general y verificable.

Rubalcaba ha señalado que es una persona bien conocida por la Policía y la Guardia Civil.

El ministro del Interior ha manifestado que la actualización de la lista de presuntos miembros de ETA más buscados responde a un procedimiento habitual y que ello es además fruto de la eficacia. Se actualiza cada vez más porque cada vez somos más eficaces en la lucha contra el terrorismo, ha señalado, y ha achacado dicha eficacia a la Policía y la Guardia Civil.

A medida que vamos deteniendo a quienes consideramos que son peligrosos o que tienen responsabilidades altas en la banda terrorista se actualiza, ha dicho Rubalcaba, quien ha insistido en que esa actualización es fruto de la eficacia.



Más información:Eitb: Rubalcaba señala a David Pla como uno de los responsables de ETA

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios