Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rubalcaba quiere que Patxi López sea su número dos en el PSOE


2012-02-02 10:04

El lehendakari ha asegurado una y otra vez que su compromiso es con Euskadi, pero si el resultado en las próximas elecciones vascas no le es favorable, su principal opción sería dar el salto a Madrid.

Alfredo Pérez Rubalcaba apostará por Patxi López como hombre fuerte del partido en el caso de que el exministro se haga con el cargo de secretario general del partido. Esto haría que el lehendakari fuera el delfín de Rubalcaba de cara a las elecciones generales de 2015.

Lo que es seguro es que va a tener un puesto muy destacado, de primera línea, en el equipo de Rubalcaba, si éste gana, aseguran personas cercanas a Rubalcaba sobre Patxi López en declaraciones al diario El Mundo.

Cuando se le ha preguntado por la posibilidad de ocupar cargos en la directiva socialista, la respuesta de Patxi López ha dicho su compromiso es con el País Vasco. Aún así, todo apunta a que tras las elecciones vascas, que no se creen que le sean muy favorables, la salida más probable del lehendakari sería ir a Madrid y ser este hombre fuerte por el que apuesta Rubalcaba para las elecciones del 2015.

Griñán, la apuesta de Chacón

Por su parte, Carmen Chacón perfila también su equipo de cara a una posible victoria en las elecciones a la secretaría general del PSOE. Fuentes cercanas a la candidata catalana aseguran que quiere proponer a José Antonio Griñán que sea el presidente del PSOE en sustitución de Manuel Chaves.

Chacón ya sabe además que recibirá el apoyo de las direcciones provinciales del PSOE de seis provincias andaluzas: Almería, Córdoba, Huelva, Granada, Málaga y Sevilla.

Patxi



Más información:Eitb: Rubalcaba quiere que Patxi López sea su número dos en el PSOE

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios