Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rubalcaba insiste: La rehabilitación de Lorca llevará su tiempo


2011-05-19 13:26

El vicepresidente primero ha firmado un convenio de ayudas con el presidente de Murcia y el alcalde de Lorca, que será financiado al 50% entre el Gobierno central y el regional.

El ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en que aún queda mucho por hacer y que la rehabilitación del municipio llevará su tiempo.

Rubalcaba ha hecho estas manifestaciones tras firmar un convenio con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y el primer edil del municipio, Francisco Jódar, sobre las condiciones para alquilar viviendas y valorarlas, y para dar ayudas para comprar enseres de primera necesidad.

Es un tema de todos, porque el problema es muy serio, y estamos poniendo los intereses de Lorca por encima de cualquier interés, lo que demuestra la voluntad conjunta de las tres administraciones, ha manifestado el vicepresidente en rueda de prensa.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha indicado que este convenio, financiado al 50% Gobierno central y regional, cuenta con una ayuda al alquiler para aquellas familias lorquinas que han visto sus casas afectadas o destruidas por los terremotos, que alcanza los 6.671 euros al año.

También se contemplan ayudas en el caso de destrucción o daños en enseres de primera necesidad con una cantidad de hasta 2.580 euros para su reposición.



Más información:Eitb: Rubalcaba insiste: La rehabilitación de Lorca llevará su tiempo

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios