Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rubalcaba: ETA lleva seis semanas muy malas


2011-04-12 13:26

Por otra parte, el vicepresidente del Gobierno ha reconocido que hay elementos novedosos en el comunicado de la izquierda abertzale, pero insiste en que tienen que pedir a ETA que lo deje del todo.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado las últimas detenciones practicadas hoy por la Guardia Civil en Gipuzkoa y ha asegurado que ETA lleva seis semanas muy malas.

Preguntado acerca de posibles movimientos de la organización terrorista para reorganizarse, ha asegurado que si es así ETA debe saber que el Estado ya está perfectamente organizado.

Rubalcaba ha hecho un repaso del último mes y medio recordando la desarticulación del comando Otazua de legales, la desarticulación de la cúpula militar en Francia, el arresto de Jone Lozano en un control de carretera en el país galo, así como las últimas detenciones y otros arrestos de integrantes de Segi. No sé si se está reorganizando pero sí sé que nosotros estamos perfectamente organizados, ha insistido.

Sobre los dos hermanos detenidos hoy, ha dicho que llevaban mucho tiempo en ETA y contaban con un importante historial.


Comunicado de la izquierda abertzale

Asimismo, el vicepresidente, que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del curso de comandantes de la Guardia Civil en Aranjuez, se ha referido al último comunicado emitido ayer por la izquierda abertzale en el que calificaba de inaceptable el tiroteo perpetrado por los presuntos miembros de ETA Oier Gómez e Itziar Moreno en Francia. Es verdad que ha habido elementos novedosos en esta última nota, tiene cambios y no dejo de reconocerlo, ha dicho Rubalcaba quien, no obstante, ha insistido en que lo que tiene que hacer la izquierda abertzale es decirle a ETA que lo deje definitivamente del todo.

En torno a las investigaciones sobre la posible inclusión de integrantes de Batasuna en las listas de Bildu, ha asegurado que todavía no tiene ninguna conclusión y ha matizado que en cuanto la tenga el primero en saberlo será la Abogacía del Estado y la Fiscalía General.



Más información:Eitb: Rubalcaba: ETA lleva seis semanas muy malas

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios