Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rubalcaba dice que se reducen los escoltas porque hay menos riesgo


2011-06-14 17:36

Que sube el riesgo aumenta la protección, que baja el riesgo disminuye la protección. Es así de claro, ha subrayado el vicepresidente primero del Gobierno.

El vicepresidente primero del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el recorte del número de escoltas que protegen a los concejales amenazados en Euskadi ha sido una decisión profesional de las Fuerzas de Seguridad que responde a una disminución del riesgo para los ediles.

Que sube el riesgo aumenta la protección, que baja el riesgo disminuye la protección. Es así de claro, ha subrayado Rubalcaba en los pasillos del Congreso.

No obstante, el ministro del Interior ha recordado que la decisión de reducir o aumentar el número de escoltas que protegen a cada cargo público es adoptada por la Ertzaintza o la Policía Nacional y que los gobiernos central o vasco simplemente se limitan a cumplirlo.

Son decisiones profesionales que obedecen a la evaluación de riesgo que se hace, ha insistido.

Los nuevos ediles del PSE y PP que han tomado posesión de sus cargos en los ayuntamientos vascos tendrán un solo escolta en vez de los dos que hasta ahora llevaban los concejales amenazados, atendiendo a la situación de alto el fuego decretado por ETA el pasado mes de enero.



Más información:Eitb: Rubalcaba dice que se reducen los escoltas porque hay menos riesgo

Visualizada 139 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios