Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rubalcaba asegura que no renegará de la etapa de Zapatero


2011-07-31 12:40

El candidato socialista asegura que algunas cosas se hicieron bien y otras no tanto con el actual Gobierno pero reitera que no voy a intentar que la gente olvide que fui ministro de Zapatero.

El candidato socialista ha defendido la labor de Zapatero al frente del Gobierno y ha señalado que no se le ha hecho justicia.
Es verdad que ahora que Zapatero ha anunciado que deja la primera línea de la política es como si fuera el culpable de todo lo que ha pasado, pero todo eso se irá centrando con el paso del tiempo, ha destacado.

No obstante, en una entrevista en Radio Nacional de España, Rubalcaba ha reconocido que algunas cosas se
hicieron bien y otras no tanto durante el mandato socialista, por lo que es necesario hacer autocrítica pero, en cualquier caso, ha reiterado que no renegará del pasado. No voy a intentar que la gente olvide que fui ministro de Zapatero, ha afirmado.



Adelanto de los comicios

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el adelanto electoral es una
decisión final de José Luis Rodríguez Zapatero, si bien ha reconocido que fue consultado previamente por el presidente del
Ejecutivo.

Rubalcaba ha reconocido que habló en distintas ocasiones con Zapatero respecto a una posible fecha de los comicios, si bien la decisión definitiva fue del actual presidente del Gobierno.

Yo soy muy respetuoso con las decisiones de cada cual, igual que soy muy respetuoso con el ámbito de mi competencia. Yo hablo las cosas que hago con Zapatero, pero al final decido yo, y él habla las cosas conmigo, pero al final decide él, ha apuntado.

Sin embargo, Rubalcaba ha avisado de que, a partir de ahora, él estará en primer plano y, por lo tanto, será el líder del PSOE, lo que supone una enorme responsabilidad. Así, ha adelantado que no será el único responsable de elaborar las listas de cara a las elecciones, pero sí tendrá algunas palabras que decir durante su elaboración.

Por otro lado, ha avisado de que las próximas elecciones generales no serán un unguento amarillo que solucionen la crisis económica. En este sentido, ha señalado que deberá ser el nuevo Gobierno elegido el que tome decisiones que puedan provocar una salida de la actual situación que, según Rubalcaba, ya se ve ahí, muy lentamente, pero se está desperezando.



Final de ETA

Por último, el candidato socialista ha aseverado que están las cosas preparadas para que, si no hay equivocaciones, se llegue al final del terrorismo. Me daría miedo decir con tanta rotundidad que ETA está acabada, pero sí puedo decir que está peor y más débil que nunca, ha afirmado.

En cualquier caso, ha admitido que la ETA de hace diez años que asustaba y asesinaba con frecuencia no se volverá a ver.





Más información:Eitb: Rubalcaba asegura que no renegará de la etapa de Zapatero

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios