Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rubalcaba anuncia una reforma si Bildu sigue prohibiendo los escoltas


2011-06-21 14:04

Asegura que realizarán una reforma urgente de la Ley de bases para garantizar la seguridad de los ediles, en caso de que Bildu siga prohibiendo la entrada de escoltas a los ayuntamientos.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado este martes una reforma por la vía de urgencia de la Ley de bases de régimen local para garantizar la seguridad de los ediles si Bildu persiste en no dejar pasar a los escoltas de los concejales al interior de los ayuntamientos donde gobierna, como ocurrió este lunes en Andoain (Gipuzkoa).

Lo haremos por vía de urgencia y creo que podremos contar con el apoyo del Parlamento para que salga rápido, ha dejado claro el ministro.

Rubalcaba ha querido subrayar que se ha producido sólo un caso, el de Andoain, y que el consejero de Interior iba a hablar con la alcaldesa para resolverlo. Mientras tanto, ha añadido Rubalcaba, su departamento y el Ministerio de Justicia estudian la cuestión desde el punto de vista jurídico por si procede un requerimiento o una modificación legal para garantizar la seguridad de los concejales del País Vasco.



Más información:Eitb: Rubalcaba anuncia una reforma si Bildu sigue prohibiendo los escoltas

Visualizada 479 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios