Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rubalcaba afirma que el PSOE votará que no a la investidura de Rajoy


2011-12-19 16:14

No obstante, ha dejado claro que el espíritu del Grupo Socialista va a ser positivo porque es la manera de ser responsables que tienen los socialistas.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado esta tarde que su grupo votará que no a la investidura de Mariano Rajoy, aunque ha adelantado que mantendrán un espíritu positivo en esta Legislatura.

El dirigente socialista ha argumentado que está en desacuerdo con muchas de las cosas que hoy ha dicho Mariano Rajoy durante su discurso y también con otras muchas que no ha dicho pero que cree que el futuro presidente va a hacer y no le gustan.

El presidente del grupo socialista en el Parlamento ha pedido al próximo presidente del Gobierno que aclare si va a subir el IVA y si reformará el sistema de pensiones como parte de sus medidas para lograr reducir el déficit en 16.500 millones de euros en 2012.

Rubalcaba ha criticado que Rajoy se opusiera con uñas y dientes a la subida del IVA que hizo el gobierno socialista y que ahora diga en el Parlamento que quizá lo suba próximamente.

Rubalcaba también le ha pedido que explique lo que significa que la pensión sea mas proporcional a las cotizaciones y le ha recriminado que se opusiera a la reforma del sistema de la Seguridad Social y ahora pretenda acercar la edad real de jubilación a la edad legal.

No sé si dice la legal que ya son 67 años u otra o si usted va a cambiarla y retroceder a los 65 años, ha aseverado, tras preguntarle cuándo va a dar las malas noticias.

El portavoz socialista ha advertido al nuevo presidente que sólo con un ajuste social no llegamos a la consolidación fiscal y a recuperar el crecimiento de la economía, ya que una política de consolidación fiscal excesiva conduce al estrangulamiento.

Asimismo, ha señalado que la reforma del sistema financiero debe ser cuanto más rápida mejor y que habrá que discutir si se establece o no un banco malo para los activos tóxicos procedentes del sector inmobiliario.

En lo que ha sido claro es en que no debe haber fondos públicos para los que especularon y les ha salido mal, sobre lo cual ha pedido a Rajoy que se pronuncie.

Alfredo



Más información:Eitb: Rubalcaba afirma que el PSOE votará que no a la investidura de Rajoy

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios