Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rubalcaba acusa al PP de llevar la bazofia de ETA al Parlamento


2011-03-30 16:31

En palabras del ministro de Interior, las actas están llenas de mentiras y de manipulaciones. Jesús Eguiguren, presidente del PSE, reconoce contactos con la banda antes de la última tregua.

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado al PP de llevar la bazofia de ETA al Parlamento, al dar credibilidad a las actas de la banda que recogen las conversaciones con el Gobierno durante la última tregua.

Para el vicepresidente primero, las actas publicadas en la prensa están llenas de mentiras y de manipulaciones, como la que asegura que se dieron instrucciones políticas para que se paralizaran las detenciones de miembros de ETA. Al contrario, Rubalcaba ha afirmado que ordenó que se apretara más que nunca a la banda para que ETA no aprovechara para rearmarse.

Sus explicaciones no han convencido al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro que ha exigido a Rubalcaba que, de una vez por todas, diga la verdad y se marche a su casa.


Eguiguren reconoce contactos con la banda

Por su parte, el presidente del PSE Jesús Eguiguren ha reconocido que hubo contactos con los terroristas, si bien ha instado a distinguir lo que son contactos, hablar, y lo que es negociación ya que aquí se está mezclando todo.

Eguiguren ha matizado que hizo una especie de hoja de ruta con el dirigente de ETA Josu Ternera, pero ha precisado que nunca representé al Gobierno español, cuando hablé con ETA. Sin embargo, el dirigente del PSE ha asegurado que tras el atentado contra la T-4 de Madrid, no se negoció con ETA.

Eguiguren ha explicado no atreverse a decir todo lo que sabe del chivatazo a la red de extorsión de ETA aunque ha expresado que la operación se paralizó porque había algún infiltrado.

Jesús Eguiguren ha realizado estas declaraciones en una entrevista realizada para la Cadena Ser.

El



Más información:Eitb: Rubalcaba acusa al PP de llevar la bazofia de ETA al Parlamento

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios