Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rosa Aguilar y Belloch arremeten contra la capitalidad de Donostia


2011-06-29 00:19

Belloch considera un error y un disparate la designación de Donostia-San Sebastián como Capital Europea de la Cultura. Por su parte, Aguilar ha confesado que se siente dolida por la designación.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado hoy un error y un disparate la designación de Donostia-San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016 por entender que los actividades culturales se convertirán en actos propagandísticos de Bildu.

En declaraciones a los periodistas, Belloch ha reconocido que hubiera preferido que hubiera ganado cualquier otra candidatura, porque dejar en manos de un partido de esas características el control de la candidatura española es un dislate.

Así, ha admitido que hubiese felicitado a cualquier otra ciudad que no hubiese sido Zaragoza, pero que gane Donostia-San Sebastián, con un gobierno municipal presidido por Bildu, me parece un disparate, ha subrayado.


Grave error

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, exalcaldesa de Córdoba, ha confesado que se siente dolida por la designación de Donostia-San Sebastián como Capital europea de la cultura 2016, y ha considerado un grave error que se haya tenido en cuenta el argumento político de la pacificación.

Aguilar, que ha acompañado a la delegación cordobesa, presidida por su actual alcalde, José Antonio Nieto, ha lamentado el hecho de que el jurado haya podido tener en cuenta razones políticas en lugar culturales a la hora de tomar la decisión.

Aguilar ha puesto de manifiesto ante los medios de comunicación su rabia al considerar que el jurado se ha equivocado y ha cometido un profundo error al esgrimir un argumento político para decidir sobre un proyecto cultural.



Más información:Eitb: Rosa Aguilar y Belloch arremeten contra la capitalidad de Donostia

Visualizada 213 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios