Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Romney salva su primer match point


2012-02-29 07:39

El exgobernador ha logrado una victoria crucial contra Santorum en Michigan y asienta posiciones de cara al súper martes.

El exgobernador de Massachusetts y precandidato republicano a la Presidencia de EE. UU., Mitt Romney, ha salvado con sus victorias en Michigan y Arizona lo que se puede considerar el primer punto de partido en las primarias republicanas y ve sus aspiraciones reforzadas de cara al súper martes de la semana próxima.

Con una cómoda ventaja en la mayoría de los sondeos en Arizona, Romney tenía que ganar obligatoriamente en Michigan para mantener su estatus de favorito en la carrera por la candidatura republicana: su padre fue gobernador del estado y él mismo nació y se crió allí.

Una derrota en el estado del guante, como se le conoce popularmente por su forma, hubiera representado una durísima bofetada de los votantes republicanos a un aspirante que, pese a ser el favorito del aparato del partido, no termina de seducir a las bases.

Su triunfo ha sido ajustado. Con el 97% escrutado, contaba con el 41% de los votos, frente al 38% de su inmediato rival, el exsenador por Pensilvania y candidato del ala más conservadora Rick Santorum, una victoria lejos de la avalancha que se espera de los candidatos que compiten en casa.

Súper martes

Si Romney ha salvado esta noche una bola de partido y se ha apuntado el set, el exgobernador y el exsenador van la semana próxima a una nueva manga que puede ser decisiva, el súper martes del día 6.

Ese día están llamados a las urnas diez estados y se disputan 437 delegados, una buena proporción de los 1.144 necesarios para garantizarse la candidatura republicana cuando la convención del partido se reúna en agosto en Tampa (Florida) para proclamar oficialmente al rival del presidente Barack Obama en los comicios de noviembre.

Las encuestas hasta el momento reparten esos estados entre los diversos candidatos. Si Romney es el gran favorito en Virginia, Santorum encabeza los sondeos en estados como Tennessee, Oklahoma u Ohio.

Y para complicar más las cosas, un aspirante al que parecen restarle escasas posibilidades, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, es favorito en Georgia, su estado y el que más delegados pone en juego esa noche electoral, un total de 76.

Hasta el momento, y a la espera de que se adjudiquen los 30 delegados hoy en disputa en Michigan, que este estado reparte de manera proporcional, Romney cuenta con 156 delegados, mientras que Santorum suma 37. Gingrich cuenta con 38, mientras que el cuarto aspirante el liza, el congresista Ron Paul, tiene 27.

Mitt



Más información:Eitb: Romney salva su primer match point

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios