Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Romney avanza hacia la candidatura presidencial republicana


2012-01-11 06:50

El exgobernador de Massachusetts se ha vuelto a imponer con comodidad en las primarias, esta vez en New Hampshire, y se prepara para la cita clave de Florida.

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se impuso hoy con comodidad en las primarias republicanas de Nuevo Hampshire y queda en una cómoda posición para las siguientes citas en el calendario electoral, Carolina del Sur y el estado clave de Florida.

El gran derrotado en estos comicios es Rick Santorum, quien tras haber quedado en un sorprendente segundo puesto en Iowa a tan sólo ocho votos de Romney, se desinfla al recibir apenas un 10% de los sufragios en este estado.

Con el 50 por ciento de los votos escrutados, Romney recibía en torno al 37,3% de los votos, a una gran distancia de su inmediato perseguidor, el congresista Ron Paul, el gran ídolo de la corriente libertaria republicana, que recibía el 23,4% de los sufragios.

El exgobernador de Utah Jon Huntsman, con el 17,3% de los votos, quedaba en tercer lugar, un puesto que le permite continuar en la carrera en la próxima cita electoral (Carolina del Sur el día 21) pero que, al menos en principio, no le dará el impulso que necesitaba para abandonar el último puesto en las encuestas de ámbito nacional.

Un exultante Romney ha saludado a sus simpatizantes en el estado tras su triunfo con un esta noche hemos hecho historia, al cosechar una rotunda victoria después del triunfo in extremis y por sólo ocho votos en Iowa.

El exgobernador, que hace cuatro años fue derrotado en este estado a manos de John McCain en un golpe mortal a sus aspiraciones presidenciales entonces, ha optado en su discurso de triunfo por arremeter contra el presidente Barack Obama, como si fuera ya su contrincante para las elecciones de noviembre.

Romney ha criticado que Obama tome como referencia el modelo de bienestar europeo y aseguró que, por el contrario, él volverá al modelo de convertir EEUU en una próspera tierra de oportunidades.

Mitt



Más información:Eitb: Romney avanza hacia la candidatura presidencial republicana

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios