Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Romero dice que la IA es más contundente que Bildu en la condena


2011-07-11 11:50

La portavoz del PSE-EE en las Juntas de Gipuzkoa, sin embargo, no cierra no cierra las puertas a acuerdos en materia social y fiscal con la coalición abertzale.

La portavoz socialista en las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha lamentado que Bildu vaya por detrás de aquellos que han sido sus referentes políticos, que es la Izquierda Abertzale tradicional, la verdadera, la de Batasuna en la condena de ETA, aunque no cierra las puertas a acuerdos en materia social y fiscal entre PSE y la coalición abertzale.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, la dirigente socialista ha señalado que Arnaldo Otegi y el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, no dicen lo mismo y ha abogado por poner en común los dos grandes mundos que hay en este país: Los que son nacionalistas y los que no.

Lo que no es positivo es que Bildu va como 40 ó 50 kilómetros por detrás de aquellos que han sido sus referentes políticos, que es la Izquierda Abertzale tradicional, la verdadera, la de Batasuna, la que lideran los que están enjuiciados en el caso Bateragune y eso quedó extraordinariamente claro en el posicionamiento de Rafael Diez Usabiaga y Arnaldo Otegi, ha indicado Romero.

No obstante, la portavoz socialista ha valorado los pasos dados por la presidenta de las Juntas guipuzcoanas, Lohitzune Txarola, en el posicionamiento dado respecto a la condena del ataque al monumento en memoria de Juan María Jauregui.

Es positivo porque provocó que hubiera un acercamiento entre dos mundos totalmente diferentes que jamás se habían sentado a intentar consensuar una declaración de condena, ha indicado Romero, al tiempo que ha señalado que el reconocimiento y la reparación para las víctimas debe ser la que se consensúe en el Parlamento vasco. En su opinión, no se nos perdonaría a la política vasca que lo que supone un avance para reconciliarnos entre unos y otros lo frustremos por intereses políticos.

Garitano dice que ETA ha desaparecido por ciencia infusa o voluntad divina, mientras que Otegi dice que ETA y las distintas formas de violencia le sobran y estorban, algo que Garitano no se atreve a poner en un documento. Ojalá dijeran lo mismo. Si dijeran lo mismo hubiéramos pactado una declaración institucional de condena al monumento de Jauregui, ha indicado.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2009/07/29/139063/139063_rafaela_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Romero dice que la IA es más contundente que Bildu en la condena

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios