Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rojo critica que la Diputación vizcaína actúe como contrapoder


2011-10-05 11:24

El presidente del Senado afirma que el final de ETA está cerca pero no llegará hasta su disolución.

El presidente del Senado y del PSE-EE de Álava, Javier Rojo, ha criticado la postura que ha adoptado la Diputación de Bizkaia y su máximo responsable, José Luis Bilbao, en torno a materias como la Ley de Cajas o la Ley Municipal, y le ha acusado de actuar como un contrapoder del Ejecutivo vasco, algo que roza la deslealtad.

Entrevistado en el Boulevard de Radio Euskadi, Javier Rojo ha lamentado que el PNV actúe de esta manera y ha opinado que las instituciones tienen que buscar el bien común y el acuerdo, en lugar de plantear lo que, a su juicio, es un pulso al Gobierno vasco.

Rojo también se ha referido al final de la banda terrorista ETA, un objetivo que, según ha afirmado, está cerca, pero que no se culminará hasta que la organización se disuelva. En su opinión, la sociedad vasca se encuentra en esta situación no por la decisión de la propia banda, sino porque se ha obligado a la izquierda abertzale a modificar su conducta.

Por último, el presidente del Senado ha criticado al Partido Popular por achacar al Gobierno de España los malos datos de empleo, conocidos ayer, y le ha recordado que estas cifras deben ser compartidas entre ambos partidos porque, aunque el PSOE dirige el Gobierno de España, el PP gobierna en numerosas autonomías que tienen las políticas activas de empleo transferidas.

Javier



Más información:Eitb: Rojo critica que la Diputación vizcaína actúe como contrapoder

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios