Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Roig confía en que mañana comité de empresa de Koxka y dirección puedan acercar posturas en el acto de mediación


2009-02-05 12:46

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Innovación, Empleo y Empresa del Gobierno de Navarra, José María Roig, confió hoy en que la dirección de Koxka y el comité de empresa puedan mañana acercar posturas en el acto de mediación que llevará a cabo el departamento y en el que se intentará ayudar a que exista, al menos, un principio de acuerdo.

El consejero explicó que al tratarse de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a varias comunidades autónomas es el Ministerio de Trabajo el responsable de la decisión. No obstante, las comunidades deben informar, dijo, máxime en el caso de Navarra, con el mayor número de trabajadores afectados.

Roig indicó que el informe que emita su departamento, aún no siendo definitivo, sí tendrá por tanto un peso específico en la decisión que tome el Ministerio.

El titular de la cartera de Empleo no quiso adelantar los términos de dicho informe porque, expuso, todavía hay tiempo para la posibilidad de acuerdo y porque deben conocer el informe de inspección y las manifestaciones mañana de las partes. Sería por mi parte arriesgado y tendencioso que diera mi opinión antes de que se intente un acuerdo, señaló.

Sí que apuntó que, a la hora de elaborar el informe, tienen en cuenta dos asuntos, si las medidas que solicita la dirección significan que el resto de la empresa va a ser viable o no y si las causas alegadas son ciertas, admitidas por la legislación y están demostradas. Si no hay un plan de futuro, una línea clara de mantenimiento de la actividad no merece la pena seguir con el expediente, apuntó.

El consejero señaló, además, que el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, que ayer dijo que los ERE no se admitirán así como así, tiene toda la razón porque nunca se han concedido así como así. Otra cosa es que gusten a todos y otra cosa que todas las partes, que tienen sus deseos, indudablemente no se ven colmados en el expediente, indicó.


Visualizada 105 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios