Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ripoll admite militancia en ETA pero dice que ya cumplió condena


2012-02-24 16:00

La fiscal Carmen Monfort pide 18 años de prisión para el acusado por los delitos de colaboración con banda armada y depósito de explosivos.

El miembro de ETA Iñigo Ripoll Estarta, acusado de facilitar alojamiento a los terroristas fallecidos Hodei Garralaga y Egoitz Gurrutxaga en 2002, ha reconocido este viernes su militancia continua en la banda pero ha alegado que ya cumplió una condena de siete años en Francia por este delito.

Así lo ha asegurado Ripoll durante el juicio celebrado en la sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional en el que la fiscal Carmen Monfort ha mantenido su petición de 18 años de prisión para el acusado por los delitos de colaboración con banda armada y depósito de explosivos.

En la vista ha admitido a preguntas de su letrado, Iñigo Iruin, que militó de manera continua en ETA desde la Semana Santa de 2002 hasta su detención en Francia el 26 de enero de 2006, aunque previamente colaboraba con la organización terrorista buscando infraestructuras y viviendas para sus miembros.

Explosivos ocultos

En ese contexto fue en el que alquiló una casa en Bilbao, cuyas llaves entregó a dos chicos y a un chica en junio de ese año, ha relatado antes de añadir que los miembros de ETA, a los que no conocía, no vivían en su domicilio de forma permanente.

También ha insistido en que ni sabía, ni les dio permiso para que ocultaran explosivos en un arcón situado en la entrada de la vivienda.

Iñigo



Más información:Eitb: Ripoll admite militancia en ETA pero dice que ya cumplió condena

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios