Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ripa dice que tiene motivos de sobra para no contar con Gobierno y Ayuntamiento en la plan contra la droga


2006-01-13 13:34

El delegado señala, no obstante, que convocará la próxima semana la Junta de Seguridad para colaborar en el plan contra la droga

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, afirmó hoy que tiene motivos de sobra para que sólo Guardia Civil y Policía Nacional ejecuten el plan nacional contra la droga en los colegios, sin contar con Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona, después de los términos descalificadores vertidos contra él por representantes del Gobierno foral y del Ayuntamiento pamplonés.

No obstante, Vicente Ripa subrayó que mantendrá la convocatoria de la Junta de Seguridad para la próxima semana, para tratar de colaborar con los cuerpos autonómico y local en la aplicación del plan, y consideró que en el plano técnico no va a haber ningún problema, porque no puede ni deber haberlo.

El delegado respondió con estas palabras, al término de una rueda de prensa, a la polémica suscitada esta semana después de que el director general de Interior del Gobierno foral, Juan Ramón Rábade, y el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Eradio Ezpeleta, reprocharan a Ripa excesivo protagonismo en la presentación a los medios de comunicación del plan contra el tráfico y el consumo de drogas en los colegios.

De lo que yo pienso que es nada, se arma semejante lío, respondió hoy el delegado del Gobierno a las críticas del Ejecutivo foral y el Ayuntamiento. El motivo de las molestias es que yo sea el coordinador del plan, que es lo que dice la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, pero no me he autonombrado yo, aseguró Ripa.

Además, el delegado afirmó que por su responsabilidad de coordinador y por el deber de priorizar el servicio al ciudadano, prefiero prestar oídos sordos a esta polémica estéril e infundada, y creada artificialmente.

Así, Ripa afirmó que ha tenido que respirar mucho para adentro, para seguir firme como defensor de la mesura entre instituciones, porque los partidos políticos tienen sus reglas del juego y los partidos jugarán con esas cartas, pero la instituciones tenemos que respetar las reglas del juego.

Finalmente, el delegado recordó que el plan nacional no obliga a convocar a la Policía Foral ni a la Policía Municipal, ni por supuesto a estas les obliga a acudir, pero subrayó que trabajará en los próximos días para establecer la colaboración de todos los cuerpos.


Visualizada 365 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios