Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Reunión Merkel-Papandreu en la semana clave de la crisis de Grecia


2011-09-27 09:57

Mienstras tanto, El Parlamento griego vota hoy el nuevo impuesto inmobiliario con el que el Gobierno pretende recaudar 2.000 millones de euros, dentro de la estrategia de reducción del déficit.

Este martes se reúnen en Berlín los máximos dirigentes de Grecia y Alemania, Angela Merkel y primer ministro griego, Yorgos Papandreu.

Angela Merkel abordará en la Cancillería las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo heleno de Papandreu, que ya fueron anticipados este pasado domingo por su ministro de Finanzas, Angelos Venizelos, en Washington.

Papandréu será recibido por la jefa del Gobierno diez días después de la teleconferencia en formato tripartito con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a la espera de que la troika -Banco Central Europeo (BCE), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Comisión Europea (CE)- se decida a regresar a Atenas.

La presión internacional sobre Grecia persiste, puesto que de la misión de la troika, y el correspondiente informe, depende que se desbloquee el siguiente tramo de la ayuda al país, indispensable a su vez para que éste pueda pagar sus sueldos.

La eurozona afronta una semana crucial para su futuro, con votaciones clave en los parlamentos de Alemania, Finlandia y Eslovenia sobre el fondo de rescate europeo y con el rescate de Grecia pendiendo de un hilo.

La gravedad de la situación la resumió el portavoz comunitario para Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj: Grecia realmente está ante el momento de la verdad y tenemos la última oportunidad para evitar el colapso de la economía griega.

La eurozona intenta por todos los medios desactivar el peor de todos los escenarios posibles: una suspensión de pagos de Grecia y el efecto dominó que provocaría una quiebra en toda la zona euro.



Más información:Eitb: Reunión Merkel-Papandreu en la semana clave de la crisis de Grecia

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios