Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Retiran de las tiendas un libro sobre la curación de homosexuales


2011-12-27 20:22

El autor del libro es el psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, quien asegura haberse curado de la homosexualidad.

El libro Comprender y sanar la homosexualidad, del psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, para quien la homosexualidad es un desorden de atracción y un trastorno de la afectividad, ha sido retirado de su librería virtual por El Corte Inglés, tras las protestas de colectivos de gays y lesbianas.

Así lo asegura en un comunicado la Federación Andaluza de Asociaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) Colegas, si bien informa de que el libro está todavía en las librerías de los centros comerciales.

Según esta organización, la compañía ha pedido disculpas en las redes sociales a las personas que se hayan sentido ofendidas por el libro.

Por su parte, El Corte Inglés ha informado de que en ninguno de sus centros comerciales tiene a la venta el libro, y ha destacado que da de alta en su fondo de librería todos los libros que le son presentados teniendo la condición legal de libro, con ISBN otorgado por el Ministerio de Cultura.

La compañía añade que cualquier libro puede ser encargado en sus librerías o en su página web, y que este es el caso del libro de Cohen.

Cohen, que dice haber curado durante los últimos quince años a miles de hombres y mujeres que sentían atracción por personas de su mismo sexo, ha escrito el libro desde su propia experiencia personal, ya que asegura que después de ser homosexual durante decenios ahora ha vuelto a ser heterosexual.

La decisión de retirar el libro de su tienda virtual la ha tomado El Corte Inglés después de conocer las protestas que su venta ha suscitado en internet, tras una iniciativa de Actuable, una comunidad online de personas y organizaciones que unen esfuerzos para luchar contra las injusticias.

En apenas tres horas, según informó hoy en un comunicado esta plataforma de activismo en la Red, más de 4.000 personas han expresado su indignación por la venta del libro en El Corte Inglés, en la tienda online Amazon y en la Casa del Libro. A media tarde las peticiones de retirada sumaban 8.000, anunció la organización.

Richard



Más información:Eitb: Retiran de las tiendas un libro sobre la curación de homosexuales

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios