Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Retienen a 7 personas y detienen a una en la marcha de apoyo a Gatza


2011-04-16 19:17

Cientos de personas se han concentrado para marchar en apoyo Gatza, que salió esta semana de prisión tras 31 años, a pesar de estar tres veces ilegalizada.

Una mujer de 59 años ha sido detenida y siete identificadas en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) acusada de un delito de desobediencia a los agentes en el transcurso de los incidentes registrados, cuando cientos de personas se han concentrado en apoyo a los presos de ETA, después de que se prohibiera una manifestación prevista en esta localidad para las 17:30 horas.

Según ha informado el departamento de Interior, los agentes se han visto obligados a realizar una pequeña carga al haberse producido un altercado cuando los agentes estaban identificando a algunas de las personas concentradas.

El Departamento de Interior había prohibido el homenaje que se iba a realizar esta tarde en este municipio al preso de ETA Jose María Sagardui Gatza, que esta semana ha abandonado la cárcel.

Tras esta prohibición, un grupo de vecinos convocó una manifestación en el municipio pero Interior también la prohibió. No obstante, en el lugar se han concentrado centenares de personas.

Cientos



Más información:Eitb: Retienen a 7 personas y detienen a una en la marcha de apoyo a Gatza

Visualizada 192 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios