Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Resultado negativo en los controles antidopaje de La Concha


2011-10-17 18:20

Los controles antidopaje a los remeros que participaron en la pasada bandera de La Concha han dado en su totalidad un resultado negativo, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

El Comité Asesor de Dopaje de esta competición, considerada la gran cita del remo del Cantábrico, hizo pruebas analíticas a remeros de los clubes participantes y hoy ha dado a conocer que no se ha detectado ninguna sustancia prohibida en ninguna de las muestras.

En la última edición de la prueba, los controles y sus posibles resultados habían levantado un gran interés en el mundo del remo, ya que en la anterior edición se produjeron unas declaraciones de Jose Luis Korta, actual entrenador de Kaiku, contra Urdaibai, ganador en 2010, en las que denunciaba prácticas de dopaje. Finalmente las manifestaciones de Korta desembocaron en un causa judicial abierta, entre cuyos imputados figura el último entrenador del club de Bermeo, Jose Manuel Francisco.

El organismo encargado de luchar contra el dopaje en la regatas de La Concha ha hecho un total de 30 controles, 23 en la categoría masculina con análisis adicionales para la detección de EPO. Este año, con carácter preventivo, la organización hizo otros 62 análisis antes de la disputa de la competición clasificatoria que afectaron a remeros de otros clubes que finalmente no llegaron a entrar en las dos tandas de las mejores en la bahía de La Concha. Tampoco se registraron incidencias.

Celebración



Más información:Eitb: Resultado negativo en los controles antidopaje de La Concha

Visualizada 1111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios