Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Restringir derechos no es el camino para crear empleo


2012-02-10 21:38

El Gobierno Vasco advierte de que todos los despidos van a ser objetivos. ¿Qué empresa no arrastra tres trimestres de disminución de ingresos por ventas?, se pregunta.

El Gobierno Vasco ha asegurado este viernes que la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP restringe los derechos de los trabajadores, y entiende que ese no es el camino para crear empleo.

En un comunicado del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, el Gobierno Vasco considera que la reforma facilita y abarata el despido, ya que todos los despidos van a ser objetivos. ¿Qué empresa, desde que ha comenzado la crisis, no arrastra tres trimestres de disminución de ingresos por ventas?, se pregunta.

Respecto al despido por causas empresariales, el Gobierno Vasco destaca que en este caso se elimina la autorización administrativa previa por parte de la autoridad laboral, lo que supone un recorte de los derechos laborales de los trabajadores.

Respecto al nuevo contrato para emprendedores, considera que el problema está en que eleva el periodo de prueba a un año, lo que significa que el trabajador puede ser despedido sin ninguna indemnización en ese periodo.

Gemma



Más información:Eitb: Restringir derechos no es el camino para crear empleo

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios