Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rescatan en Gorbea a un montañero perdido durante seis horas


2011-12-18 20:44

La búsqueda del hombre se ha visto dificultada por las primeras nieves del año que han caído en la zona, con capas de más de un metro de espesor en algunos puntos, así como por la fuerte ventisca.

Miembros de los servicios de Emergencias han localizado esta tarde en el monte Gorbea a un montañero que ha permanecido extraviado durante unas seis horas, en una operación de rescate que se ha complicado por la nieve y la ventisca.

El montañero, de 45 años, ha sido encontrado hacia las 18:00 horas del sábado afectado por el frío, aunque ileso, según ha informado el Departamento Vasco de Interior en una nota.

Poco antes del mediodía un grupo de montañeros ha alertado a SOS Deiak de que uno de sus compañeros se había perdido cuando ascendían el Gorbea en la zona alavesa, dentro del término municipal de Zigoitia.

Un técnico de Atención de Emergencias y un equipo de la Brigada Móvil de la Ertzaintza han comenzado la búsqueda a pie del montañero con el que han mantenido una conversación telefónica, y posteriormente se han sumado al operativo un guarda forestal y personal de Cruz Roja y de la Federación Vasca de Montaña.

La nieve ha dificultado el rescate

La búsqueda del hombre se ha visto dificultada por las primeras nieves del año que han caído en la zona, con capas de más de un metro de espesor en algunos puntos, así como por la fuerte ventisca.

Finalmente, unas seis horas más tarde, el montañero ha sido localizado y acompañado por el equipo de rescate, a pie, hasta el pueblo de Murua, donde aguardaba una ambulancia.



Más información:Eitb: Rescatan en Gorbea a un montañero perdido durante seis horas

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios