Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rescatan a un niño catalán secuestrado por su madre hace 10 meses


2011-07-28 09:23

El menor vivía en precarias condiciones de higiene y alimentación. La madre viajó el 15 de septiembre a la República Dominicana para pasar las vacaciones con su hijo, pero la estancia se prolongó.

El padre de un niño español que pasó diez meses secuestrado por su madre en la República Dominicana ha llegado hoy al país caribeño para reencontrarse con el menor y ha declarado que, al recuperar a su pequeño, finaliza un mal sueño.

La Policía dominicana rescató ayer al menor, quien llevaba unos diez meses secuestrado en Puerto Plata (norte de la República Dominicana), donde vivía en precarias condiciones de higiene y alimentación.

El menor estaba en condiciones desastrosas, en una choza, al lado de unos cochinos, sin escolarizar, malcomido y sin higiene, ha dicho hoy un portavoz del consulado general de España, quien citó la denuncia realizada a mediados de este mes por los abogados del padre del menor.

La madre, de nacionalidad dominicana y cuya identidad no fue facilitada, viajó el 15 de septiembre a la República Dominicana para pasar las vacaciones con su hijo, pero la estancia se prolongó hasta que ayer la policía rescató al menor.


Pedía un rescate de 36.600 euros

La mujer, entretanto, reclamaba al padre del pequeño que le entregara dos millones de pesos dominicanos (unos 36.600 euros) si quería recuperar a su hijo.

La embajada y el consulado de España trasladaron a las autoridades dominicanas la denuncia del padre y la policía del país caribeño inició las investigaciones que culminaron con la liberación del pequeño.




Más información:Eitb: Rescatan a un niño catalán secuestrado por su madre hace 10 meses

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios