Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Reparten 670 teléfonos con GPS para víctimas de la violencia machista


2012-02-14 10:10

El Departamento de Interior ha repartido 670 nuevos teléfonos con un localizador GPS en las 25 comisarías de la Ertzaintza, se trata de una de las demandas más reiteradas por las víctimas.Las comisarías de la Ertzaintza han comenzado a repartir entre las mujeres víctimas de la violencia de género 670 nuevos teléfonos bortxa que llevan un GPS y así, facilitan una conexión inmediata con la Policía y permiten la localización de la víctima para reforzar su seguridad.

El Departamento de Interior ha informado de que la incorporación de un localizador GPS en los teléfonos bortxa era una de las demandas más reiteradas por las víctimas de este tipo de agresiones.

Interior ha repartido los 670 nuevos terminales en las 25 comisarías de la Ertzaintza, el 40% para Bizkaia, el 32% para Gipuzkoa y el 28% para Araba.

En la actualidad, el número de mujeres víctimas de violencia de género que disponen de teléfono bortxa asciende a 482.

La extensión de las medidas de seguridad puesta en marcha en los últimos meses, que se han traducido en la ampliación del número de mujeres protegidas y la puesta en marcha de labores policiales de contravigilancia.

Teléfonos bortxa

La llamada de emergencia desde los nuevos teléfonos se realiza mediante la pulsación de una tecla perfectamente identificable en el terminal, que permite la operación incluso en la oscuridad.

La víctima recibe una confirmación silenciosa de que la solicitud se ha iniciado y se ha activado el operativo policial establecido.

El envío de la posición de localización del terminal telefónico será también automático e inmediato al pulsar esta tecla, sin requerir de ninguna acción posterior por parte de la víctima, gracias al GPS.



Más información:Eitb: Reparten 670 teléfonos con GPS para víctimas de la violencia machista

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios