Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Remolcan el barco de Costa Cruceros que iba a la deriva en el Índico


2012-02-28 08:19

En el barco viajan 636 pasajeros de distintas nacionales, 15 de ellos españoles, y 413 tripulantes. Ayer se registró un incendio que obligó a parar los motores del barco.El crucero Costa Allegra, que ayer quedó a la deriva en el océano ndico tras declararse un incendio en su sala de motores, ha sido remolcado este martes a la isla de Desroches, según ha informado la Autoridad de Turismo de Seychelles.

El director ejecutivo de la Autoridad de Turismo, Alain Saint Ange, ha explicado que en Desroches hay un complejo turístico de lujo donde los pasajeros del crucero podrán descansar antes de ser traslados a Mahé, la principal isla del archipiélago.

Estamos en conversaciones con la empresa propietaria del crucero para ver qué hacemos, aunque estamos planeando el traslado de los pasajeros, ha dicho Saint Ange.

No obstante, ha reconocido que es posible que no haya las suficientes plazas libres para alojar a los pasajeros del Costa Allegra, ya que la ocupación hotelera está al máximo por el carnaval, que empieza el viernes.

l siguiente paso es que abandonen Seychelles, aunque ha advertido de que lo más seguro es que todo el pasaje y la tripulación no pueda encontrar plaza en los cuatro vuelos que hay programados para el martes.

En cuanto a la situación del Costa Allegra, Saint Ange ha informado de que están tratando de remolcarlo a Mahé, pero que ello podría llevar un par de días.

Ayer, el crucero quedó a la deriva a más de 321 kilómetros al suroeste de Seychelles, en aguas donde actúan los piratas, con 636 pasajeros, 15 de ellos españoles, y 413 miembros de la tripulación a bordo.

Este suceso se produce un mes y medio después del naufragio del Costa Concordia, también propiedad de Costa Cruceros, acaecido frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.



Más información:Eitb: Remolcan el barco de Costa Cruceros que iba a la deriva en el Índico

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios